La Academia

 

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Los PRIMEROS AUXILIOS son los cuidados inmediatos, acciones y conductas, adecuadas y provisorias prestadas a las personas lesionadas o con enfermedad antes de ser evaluados por un profesional de la salud.
Los testigos de un episodio, que sin quererlo se encuentran involucrados, son los que inician estos primeros auxilios. En general estos testigos no son médicos, paramédicos ni enfermeros, lo que no les quita la responsabilidad de prestar ayuda.
Quien brinda primeros auxilios, debe realizarlo con calma, tranquilidad y rapidez.
Es deseable que Todos estuviéramos capacitados para saber desenvolvernos, y tuviéramos la serenidad suficiente para manejar la situación de emergencia. Sería de gran importancia que todos los CONDUCTORES contaran con un conocimiento aunque solo sea básico para los pormenores ante un accidente de tránsito vehicular.

La conducción segura y los accidentes de circulación: comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente.
- Los accidentes de circulación: factores que intervienen.- El conductor: su capacidad de respuesta.- El vehículo y su carga.- La vía y su entorno.- Causas de los accidentes de circulación.- Causas imputables al factor humano: comportamientos incorrectos de peatones y conductores.- La velocidad.- La velocidad y la violencia del choque.- La distancia o intervalo de seguridad.- La prioridad de paso.- Los adelantamientos y los giros.- El uso inadecuado de la calzada.- Causas imputables al factor vehículo.- Causas imputables al factor vía.
- Comportamiento del conductor en caso de accidente.- Medidas a adoptar: de carácter general, en relación con la seguridad de la circulación, con las víctimas, con los afectados, con la Autoridad y sus Agentes, con la compañía aseguradora.- Inmovilización del vehículo y caída de la carga.- Remolque de vehículos accidentados.- Normas de actuación en casos especiales.- El delito de omisión del deber de socorro.
- Auxilio sanitario: primeros auxilios a prestar a las víctimas de un accidente de circulación.- Normas generales ante un accidentado.- Evaluación de las víctimas.- Actuaciones principales.- Movilización de heridos.- El botiquín de primeros auxilios.

 

 

 

 
 

 

 

Diseño Web: www.estudiogaston.com.ar

Albarracin 922 San Carlos de Bariloche - Tel.: +54 2944 428311 / 15536534 info@academiastop.com